Jugada. El grupo Ribepar se reinventa y apuesta por la diversificación de su portafolio con Jobbi, espacio que oferta más de 10.000 ítems. También alistan un marketplace

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4 de diciembre de 2018, 4:00 AM
4 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El bricolaje -sector que se orienta a la creación, mejora, mantenimiento o reparación de distintas piezas creativas- tiene un nuevo espacio de 1.500 metros en la capital cruceña con el sello del Grupo Ribepar, corporación que destinó $us 2 millones para fortalecer su presencia en este segmento y que apunta a la diversificación de su portafolio. Se especializa en pinturas, revestimientos y otros complementos. Jobbi es el nombre de esta nueva apuesta.

La noticia fue expuesta por el CEO de la empresa, Salomón Ribera, quien detalló que este súper expone más de 10.000 ítems en sus vitrinas, que se distribuyen en ocho categorías y que, además de atender al público en general, se está trabajando en la atención a empresas, requerimientos institucionales e industriales a través de un equipo de ‘contact center’.

En esta línea, las tecnologías son parte del valor agregado de este canal de retail, donde resaltan la inclusión de un software de optimización de servicios. Además, Ribera señaló que en los próximos meses se prevé el lanzamiento de un marketplace con diferentes opciones de pago y de entrega. También pretenden extender sucursales de Jobbi a otras ciudades.

“El retail evoluciona de manera acelerada. No vemos crecimiento en el mercado, sino una conversión del consumidor y del comercio de mercados tradicionales a las propuestas modernas con formatos atractivos para el cliente”, expresó el ejecutivo.

Susy de Ribera, otra de las líderes de Jobbi, subrayó las acciones de responsabilidad social, entre ellas la iniciativa El Artista que llevo dentro, que impulsará a distintos creativos del país.

Con respaldo internacional

Uno de los socios del grupo Ribepar y que avala la puesta en marcha de Jobbi es la brasileña Acrilex, cuyo fundador, Takaaki Kobashi, destacó que la empresa boliviana es uno de sus mayores clientes de exportación y resaltó el potencial en el país.

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