Escucha esta nota aquí

“Pudimos constatar que los trabajos registran un buen ritmo de avance en lo que corresponde al tramo Cuatro Cañadas-Núcleo II Litoral y Yotaú-Nueva Cotoca. Se apreció colocado de capa asfáltica en varios sectores”. Así, el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional de Santa Cruz, Johnny Lladó, resumió la evaluación de la inspección que emprendió para verificar las obras de rehabilitación de la carretera que conecta Santa Cruz con Beni.

En el proyecto de infraestructura vial se invierten $us 250 millones financiados por el Banco Mundial y una contraparte de $us 4,5 millones que corresponden al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Lladó manifiestó que luego de una inspección a los tramos 1, 2, 3 y 4 desde Cotoca hasta Ascensión de Guarayos, se evidenció importantes avances en la rehabilitación de dicha carretera adjudicada mediante un contrato de Rehabilitación y Cumplimiento por Estándares (CRECE).

El proyecto contempla la reconstrucción y el mantenimiento periódico y rutinario de esta vía cuya longitud total es de 563 kilómetros. Está dividido en cinco tramos, de los que cuatro se encuentran a cargo de la ABC regional Santa Cruz.

El gerente de la ABC especificó que los trabajos que corresponde a los tramos Cuatro Cañadas-Núcleo II Litoral y Yotaú-Nueva Cotoca alcanzan un buen ritmo. Aclaró que el tramo Cotoca-Cuatro Cañadas ya fue adjudicado y el contrato se encuentra en proceso de firma. “En el tramo 3 (Núcleo II Litoral-Yotaú) se pidió a la empresa constructora incrementar los frentes de trabajo y la intensidad de los mismos”, finalizó.