Escucha esta nota aquí

La primera fase de la  colosal Nueva Ciudad Santa Cruz del Grupo Empresarial Lafuente  (GEL) -uno de los holdings de bienes raíces más importante de Bolivia- empezará a construirse en septiembre de la presente gestión. Además de la infraestructura de servicios, comprende el desarrollo del primer módulo de 75 edificios residenciales, cada uno de 17 plantas, que se completarán con edificaciones comerciales y de negocios.   

El despegue del megaproyecto inmobiliario fue comunicado por el presidente ejecutivo del GEL, Julio Novillo, luego de suscribir el acuerdo de asesoramiento técnico en el desarrollo de la Nueva Ciudad Santa Cruz con Sangwood Park, presidente de la empresa surcoreana LH-Korea Land & Housing Corporation, agencia estatal, líder mundial en planificación y desarrollo urbano. 

A decir de Novillo, la Nueva Ciudad Santa Cruz será moderna, inteligente, tecnológica, empresarial e industrial. Aseguró que la máxima aspiración del grupo empresarial es convertir este punto en el distrito financiero de Bolivia y a escala de la región. 

En lo macro, el proyecto abarca una superficie total de 6.000 hectáreas distribuidas en 3.000 para uso residencial, 700 para espacios comerciales y de negocios y 2.300 para infraestructura urbana y áreas verdes. 

El diseño estructural tiene una capacidad habitacional para albergar 100.000 familias, alrededor de 10.000 empresas y un estimado de 370.000 habitantes.

Otros actores  
Al cabo de la firma del acuerdo, el presidente de LH-Korea Land & Housing Corporation, Sangwood Park, aseguró que este proceso marca el despegue de la Nueva Ciudad Santa Cruz que incluye un diseño ultramoderno  y servicios de clase mundial.  

Para el alcalde Warnes, Mario Cronembold,el proyecto destaca por la planificación desde sus cimientos a la altura de una ciudad del primer mundo. 

Comentarios