Escucha esta nota aquí

Dos obras de ingeniería civil de gran porte dinamizan inversiones del sector privado en el denominado ‘Triángulo de oro’ de Santa Cruz de la Sierra -Equipetrol Norte-. Las megaobras corresponden al sector hotelero y la banca.

En esa zona, la Corporación Ric desarrolla el proyecto mixto hotelero-empresarial que contará con dos hoteles (Sheraton-cinco estrellas y Four Points by Sheraton- cuatro estrellas), además de un edificio empresarial de 20 pisos de oficinas para la venta, salones de eventos y reuniones y una serie de servicios. Las obras gruesas del complejo empresarial registran un 60% de avance, estimándose su entrega para fines de 2021.

En la actualidad, el Grupo Ric cuenta con inversiones inmobiliarias y constructivas. Con respecto a las inversiones programadas refirieron que son muy importantes, pero no precisaron el monto. “Estamos seguros que, en esta parte de la ciudad, se concentrarán los más importantes proyectos empresariales del país”, aludieron desde Corporación Ric.

Sede corporativa

En la misma zona, en el corazón del ‘triángulo de oro’, el Banco de Crédito BCP levanta su sede comercial -reemplaza la sede en el edificio patrimonial del casco antiguo de Santa Cruz- para acompañar su crecimiento. Eligió Equipetrol por su dinámica moderna y empresarial con presencia de un sinfín de oficinas, hoteles y agencias bancarias.

Será un edificio que cumple con todas las funcionalidades de una corporación moderna y tendrá espacios de ‘open space’ para atraer jóvenes profesionales y empresarios. “Será una sede comercial al servicio de Santa Cruz”, indicaron desde el BCP.

El complejo empresarial tendrá una arquitectura de vanguardia y el concepto diferenciador será la multifuncionalidad permitiendo diversas actividades que conjuguen el quehacer de negocios con servicios de bienestar. Según el BCP, en virtud a una alianza estratégica con un desarrollador inmobiliario de primer nivel, el edificio permitirá un aporte arquitectónico, funcional y de vanguardia al barrio Equipetrol.

Se calcula que la obra que inició hace más de un mes y se extiende en un predio que abarca aproximadamente 8.000 metros concluya para fines de 2022.

Renovación a la vista

En octubre, Tonyda Corporación, grupo empresarial propietario del hotel Royal, anunció la renovación de dicho centro de hospedaje. El nuevo hotel Royal se levantará en la zona de Equipetrol, pero no en el terreno donde funcionaba y donde se planifica un megaemprendimiento.

Desde Tonyda Corporación se adelantó que la dimensión del hotel no es de gran envergadura, pero que el elemento diferenciador, comparado con otros jugadores del mercado, será la modernidad de la infraestructura que se complementará con un sistema tecnológico inteligente que será importado del continente asiático.

Fuentes del sector de la construcción admiten que el movimiento comercial y económico que se genera en la avenida San Martín condiciona el aterrizaje de proyectos de inversión de gran porte.

Comentarios