El proyecto inmobiliario es desarrollado por el Grupo Predial en la zona del Urubó. Ejecutivos de Crystal Lagoons están en Bolivia revisando el avance de las obras      

El Deber logo
3 de mayo de 2017, 15:06 PM
3 de mayo de 2017, 15:06 PM

La laguna artificial del proyecto inmobiliario Mar Adentro, que está desarrollando el Grupo Predial en la zona del Urubó, registra un avance del 90%, de acuerdo con Iván Manzur, director para América Latina de Crystal Lagoons, que estuvo en Bolivia para revisar las obras.

Mar Adentro es un proyecto inmobiliario con una superficie total de 70 hectáreas, de las cuales 4,5 hectáreas son abarcadas por una laguna artificial de aguas cristalinas.  

Andrés Swett, director ejecutivo de Crystal Lagoons, indicó que Mar Adentro además de contar con departamentos y terrenos, tendrá un hotel. "Es uno de los primeros proyectos a escala mundial que conjugará estos tres modelos de negocios", explicó. 

Los ejecutivos chilenos destacaron la labor del Grupo Predial, como pioneros en Bolivia en contar con la tecnología de Crystal Lagoons.       

Por su parte, Gonzalo Pellet, director de IMA Architects, compañía argentina que diseñó el proyecto, manifestó que Mar Adentro tiene características únicas, más allá de la laguna. "Es una barrio con unos amenities (espacios de uso común que poseen los edificios) nunca vistos", señaló.

Denald Chávez, presidente del Grupo Predial, explicó que además de la laguna, ya tienen una torre de departamentos con un 50% de avance. "Esperamos entregar el edificio a fin de año, junto con la inauguración de la laguna". precisó.

Asimismo, expresó que la laguna, que necesita el volumen de agua que ocupa Santa Cruz durante tres horas, solo será llenada una vez y que el restablecimiento del líquido (por la evaporación) que precisa, es una cantidad de agua similar a la que se ocupa para regar un parque del mismo tamaño que la laguna.   

 

La laguna es autosustentable. Será llenada una sola vez,según Predial