Pese a que la pandemia ha impactado a las marcas, las que han apelado a la creatividad y la innovación han logrado mantener su valor y están listas para encontrar un crecimiento más rápido durante la recuperación

3 de julio de 2020, 13:50 PM
3 de julio de 2020, 13:50 PM

Las 100 marcas globales más valiosas del ranking BrandZ 2020, elaborado por el grupo global de consultoría de mercados Kantar, aumentaron su valor total un 6% este año ($us 277.000 millones), alcanzando la cifra de los $us 5 billones.  

El estudio señala que, pese a que la pandemia por el Covid-19 ha impactado a las marcas independientemente de su tamaño o geografía, las firmas que se han diferenciado a través de la creatividad y la innovación han demostrado su resistencia y están listas para encontrar un crecimiento más rápido durante la recuperación.

Un ejemplo de ello es Amazon, la marca más valiosa del mundo, que registró un crecimiento del 32% con respecto al año pasado, para alcanzar los $us 415.900 millones, lo que
representa un tercio del crecimiento total de las 100 empresas incluidas en la lista BrandZ Top 100.

Las marcas de tecnología continúan dominando las primeras posiciones del ranking: Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa, con un valor de $us 352.000 millones, mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar, con $us 326.000 millones.

En el cuarto puesto se ubica Google, con $us 323.000 millones y en el quinto está Visa, con un valor de $us 186.000 millones.

Con respecto a las marcas con mayor crecimiento, TikTok fue una de ellas. Con un valor de $us 16.900 millones tuvo el nuevo ingreso que más alto escaló en la lista. Su oferta de contenido ligero, alegre y entretenido generado por el propio usuario, la ubicó en el lugar 79 del ranking.

Otros datos interesantes

MasterCard ingresó al Top 10 por primera vez este año, con un valor de $us 108.129 millones.

Además de TikTok, otras cuatro marcas ingresaron a la lista: UnitedHealthcare en el puesto 86, con $us 15.800 millones; Bank of China en el 97, con $us 13.7000 millones; Lancôme en el 98, con $us 13.600 millones; y Pepsi en el 99, con $us 13.300 millones.

Las marcas estadounidenses representan más de la mitad del ranking, mientras que las asiáticas representan una cuarta parte: 17 por parte de China (incluidas Alibaba y Tencent que están dentro del Top 10) y dos marcas japonesas (Toyota y NTT).