Escucha esta nota aquí

Volkswagen (VW) reportó hoy (3 de mayo) que sus ganancias operativas en su principal división alcanzaron los $us 948,9 millones en el primer trimestre del año, desde $us 73 millones del mismo periodo de 2016, un incremento del 1.090%, informó Forbes México.

No obstante, las ventas de la automotriz cayeron un 1,3%, a $us 1,44 millones de vehículos.

En sus intentos por superar la crisis por las irregularidades de las emisiones de gases de sus vehículos diésel, VW busca mejorar su rentabilidad en lugar de subir los volúmenes de ventas mediante precios agresivos, de acuerdo con la agencia Reuters.

Dicha estrategia es acompañada con la inversión de miles de millones de dólares en automóviles eléctricos, nuevos servicios de movilidad y tecnología para crear vehículos de conducción autónoma, agregó la agencia de noticias.

A pesar del daño por el llamado 'dieselgate', la empresa alemana superó el año pasado a Toyota como el fabricante de automóviles más grande del mundo.

El director financiero de VW, Frank Witter, indicó que la compañía ha tenido que hacer fuertes salidas de capitales este año y ha reservado hasta la fecha $us 22.660 millones para pagar las multas y pagos por compensaciones por la adulteración de las emisiones en sus vehículos.

“Nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y la productividad en todas las áreas de la empresa también están dando sus frutos”, agregó el presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller, que destacó que las ganancias trimestrales produjeron los primeros resultados tangibles sobre el ahorro de costos en la compañía.

 

Comentarios