Escucha esta nota aquí

Conocimientos de sesgos incoscientes, coraje, curiosidad, colaboración, inteligencia intercultural y compromiso con el tema son seis atributos que las empresas deben profundizar para ver resultados en materia de inclusión y diversidad laboral, de acuerdo con un estudio de Deloitte.

Contar con estas seis carcaterísticas da lugar a la sensibilización de los integrantes de un equipo, al igual que evita cuestionamientos y permite una mejor comprensión de la realidad. Además, la consultora resalta que esta es una herramienta para otorgar ventajas competitivas a una firma.

“Cuando una organización comprende que la diversidad es una de las grandes riquezas internas, empiezan a crear más valor, a crecer y a ser más competitivas, sobre todo cuando entran en acción para fomentar la inclusión de personas con diferente cultura, género, orientación sexual, distinta generación, habilidades y capacidades, formas de hacer y de pensar, señala Nancy Martínez, directora de la consultora Live13.5. /americaeconomia.com



Comentarios