Escucha esta nota aquí

Cada vez más empresas han empezado a usar Microsoft Teams como su solución preferida para lidiar con los retos de comunicación interna. A decir de la Senior Communications Manager Latin American South and the Caribbean Regions, Soledad Lago, Teams está diseñada para crear una nueva manera de trabajar. Es la plataforma que combina chat, reuniones, llamadas, colaboración en archivos y las aplicaciones que los usuarios necesitan -todo en un solo lugar-.

Lago describió que Microsoft Teams es una capa organizativa para todas las formas en que trabajamos, que proporciona los modos de comunicación, las herramientas de colaboración y la capacidad de extenderlo con otras aplicaciones y servicios. “A medida que los modelos de trabajo híbrido se convierten en la norma, es fundamental reinventar la manera en que fomentamos el desarrollo y la capacitación de los empleados y en que accedemos a los beneficios y las oportunidades de bienestar para los trabajadores digitales”, dijo.

Los clientes pueden personalizar Teams con aplicaciones que cumplen sus necesidades específicas, ya sea al agregar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Teams o desarrollando aplicaciones empresariales, flujos de trabajo o bots personalizados para Teams.

Lago insinuó que con más de 115 millones de usuarios diarios activos en Microsoft Teams, han visto cómo las organizaciones han impulsado a sus empleados con herramientas de colaboración remota como reuniones en línea, chats y llamadas, y trabajo conjunto en documentos en tiempo real. “Contamos con empresas de primera línea dentro de las industrias, la banca, educación , seguros y manufacturas que utilizan Microsoft Teams en Bolivia”, puntualizó.

El mes pasado, Lagos apuntó que se lanzó Microsoft Viva, una nueva plataforma de experiencia del empleado diseñada para ayudar a las personas y los equipos a dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, dijo que está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario.

Por otro lado, expuso que Viva Insights, actualmente en versión preliminar pública, proporciona a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a crecer dentro de la organización.

Herramienta indispensable

Desde la compañía 3M Bolivia, la gerente general Wendy Benítez, afirmó que con Teams se tiene todo en un solo lugar, desde chats, historial de reuniones, crear grupos de trabajo por un determinado proyecto o tema, e inclusive interactuar con las demás apps de Office como Sharepoint, Azure, Yammer. Además, Teams Live que, en el caso de 3M, dijo ha permitido realizar reuniones de comunicación de una manera más dinámica y eficiente a niveles globales, inclusive con traducciones simultáneas.

Debido al trabajo remoto (flex office), Benítez cree que es indispensable contar con herramientas de colaboración unificadas, así como un ambiente de trabajo cloud con suficientes estándares de seguridad. “Todo eso lo encontramos en Office 365 y, por supuesto, en Microsoft Teams como parte de esta suite. De esta manera también tenemos comunicada a toda la compañía, sin importar la ubicación del empleado”, anotó.

Sincronización en tiempo real

En opinión del gerente general de Nacional Seguros, Jorge Hugo Parada, Teams al ser una solución de Microsoft es compatible 100% con la plataforma informática que utiliza la empresa para el trabajo día a día. Expuso que además de ser un programa gratuito para los usuarios Microsoft, permite sincronizar en tiempo real con la agenda diaria establecida en Outlook.

En la práctica, según Parada, tiene muchas ventajas, entre otras, fácil de usar (muy intuitiva), sincronización automática en tiempo real con agenda de correo y permite guardar las conversaciones e información de uso interno que se intercambia en las conferencias.

Con respecto a los resultados alcanzados, Parada afirmó que Teams les ha permitido mantener una operación de forma remota en la actualidad durante el trabajo mixto, en casa y en oficina. “En definitiva, es una herramienta muy útil en la nueva normalidad de la empresa y los trabajos colaborativos”, precisó el ejecutivo.

Comentarios