Evento. Expertos de compañías globales hablarán de cómo cambió el mercado y los retos que presenta el consumidor 2.0

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 4:00 AM
8 de mayo de 2018, 4:00 AM

La transformación digital no es una moda, tampoco es el futuro pues ya se encuentra incorporada en nuestra vida cotidiana y de las empresas. Existen compañías que se anticiparon a estos cambios y hoy son líderes indiscutibles de su sector, como ocurre con Netflix o Amazon, explica Edmundo Rodríguez, director de Comunicación Digital de Kreab Bolivia. A tiempo de anunciar el Summit Transformación Digital, que se realiza mañana en el hotel Los Tajibos.

Ejecutivos de las compañías internacionales Microsoft, Uber, LinkedIn, ScotiaBank-Cencosud y la plataforma desarrollada en Bolivia, Khipu, compartirán su experiencia adoptando las nuevas tecnologías en sus negocios. 

Rodríguez indicó que Alberto Mariaca, gerente general de Microsoft Bolivia, disertará sobre los cambios que llegan con la revolución industrial 4.0 y por qué debe ser considerada una oportunidad para las empresas innovadoras. En tanto que la gerenta general de UBER Chile, Grace Schiodtz, hablará sobre el sistema que ha cambiado el modelo de negocios del sector transporte a escala global.

Mientras, Joao Rocca, director ejecutivo de LinkedIn en Latinoamérica, hablará sobre ‘talent intelligence’, la nueva manera de encontrar talentos; y María José Ampuero, gerente de Marketing y Retail Financiero de Scotiabank-Cencosud de Chile, contará casos de éxito a través de los cuales se logró fidelizar y conquistar al consumidor 2.0. 

Entre los expositores destaca la participación de Mauricio Dulón, gerente general de Khipu, un emprendimiento que pretende cambiar el paradigma del comercio electrónico en Bolivia.