Ginni Rometty, CEO de IBM, dijo que la data y toda la información que se comparte en internet será la materia prima con la que se tejerán los negocios en todo el orbe

El Deber logo
22 de marzo de 2017, 10:45 AM
22 de marzo de 2017, 10:45 AM

Para Ginni Rometty, CEO de IBM, la data y toda la información que se comparte a través de internet, internet de las cosas y dispositivos móviles, será el nuevo recurso natural y por ende, la materia prima con la que se tejerán los negocios en todo el mundo, reportó Forbes México.

En su participación en el IBM Interconnect 2017, en Las Vegas (EEUU), la ejecutiva detalló la importancia de los datos así como la utilización de la nube como plataforma de soporte para estos.

De hecho, dijo que los siguientes años serán fundamentales para las empresas y para la manera de cómo se acercan a sus consumidores, clientes o para relacionarse con otras empresas.

“La siguiente era de los negocios es clara, estará basada en servicios de nube así como en inteligencia artificial, machine learning.Con estas herramientas las compañías mejorarán sus negocios en un corto plazo”, sostuvo Rometty.

Algunas compañías ya lo hacen

Randall Stephenson, CEO de AT&T habla sobre las tendencias que vislumbran las compañías tecnológicas con el uso de herramientas como el internet de las cosas de Watson.

Ejemplifica la construcción de las 'smart cities' (ciudades inteligentes) como un claro ejemplo el manejo de datos a través del internet y de cómo con la ayuda de la plataforma de Watson, sus desarrollos con internet de las cosas han ido tomando forma.

De hecho la compañía de telecomunicaciones ya ha venido trabajando en este tema, en donde ya cuenta con más de 30 millones de dispositivos IoT conectados en su red.

En su participación, Marc Benioff, CEO de la firma Salesforce,recordó su alianza estratégica para este año en donde colaborarán de la mano con sus sistemas de inteligencia artificial Watson y Einstein.

“Lo que sucederá es simple, habrá una especificación y especialización en los trabajos, los empleados tendrán que aprender y sobre todo, alternar”, indicó Benioff.