Escucha esta nota aquí

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene la población de millonarios más jóvenes entre sus contrapartes mundiales, determinando el modo en que visualizan el enriquecimiento personal y cómo invierten su dinero, según un estudio de la multinacional británica de banca y servicios financieros HSBC en siete países.

En el estudio global se consultó a 1.000 individuos de Alto Patrimonio Neto (entre $us 1 millón y $us 5 millones en activos invertibles) dando como resultado que los encuestados de los EAU tenían una edad promedio de 35 años. Esto es una edad por debajo del promedio de los millonarios más jóvenes de China (número dos), con 37 años, y significativamente más joven que la del Reino Unido, con 51 años de edad, y la de los Estados Unidos, con 61.

Los otros países participantes en el estudio fueron Canadá, Francia, Hong Kong y Singapur.

Tres cuartas partes de los 100 millonarios de los EAU encuestados dijeron “que la superación personal es extremadamente importante para vivir una vida enriquecida y plena”.

Los EAU cuenta con aproximadamente 88.700 individuos con activos personales de $us 1 millón o más, de acuerdo con un informe de riqueza 2019 por New World Wealth.