El Deber logo
31 de enero de 2017, 4:00 AM
31 de enero de 2017, 4:00 AM

En un estudio de las organizaciones en Europa que pagan por la publicidad en internet, los países nórdicos figuran entre los que más invierten en este sector y es que según los datos de Eurostat de diciembre de 2016, Suecia, encabeza la región nórdica con 42% de empresas que invierten en publicidad en línea. 


Los negocios de Dinamarca, le siguen en segunda posición con un 40% de estas, que paga por anunciarse en internet, mientras que Noruega y Finlandia están por detrás con 36% y 33%, respectivamente.


Para obtener los resultados de esta investigación, Eurostat ha analizado los datos de 148.000 empresas con más de 10 empleados, de varios sectores, en Europa.


Más allá de los países nórdicos, Irlanda también ocupa una buena posición, pues un 33% de las empresas invierte en publicidad ‘online’, mientras que en Inglaterra lo hace un 28%. En otros de los grandes mercados como Alemania, un 30% de sus compañías hacen lo propio./merca20.com