Escucha esta nota aquí

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, informó este miércoles que actualmente más de 4,1 millones de personas engrosan la población ocupada en Bolivia y destacó que la tasa de desempleo descendiera al 6,4% con las medidas implementadas por el Gobierno de Luis Arce.

"Hemos ido mejorando la población ocupada en nuestro país,
a la fecha hay más de 4.147.000 personas que están ya engrosando la población ocupada en nuestro país", dijo en una entrevista con Bolivia Tv.

El viceministro indicó también que el número de población desocupada disminuyó en el territorio nacional; es decir que, a la fecha, alrededor de 285.000 personas todavía están en condición de desempleados.

A julio de este año, la tasa de desempleo en el país bajó al 6,4%, en relación a similar periodo de 2020, cuando el nivel de desocupación era del 11,6%, lo que significa que ahora "hay un mayor número de personas empleadas", resaltó.

"La tasa de desempleo está bajando y esto también se refleja, que la ocupación en la actividad formal, el número de ocupados en la economía de nuestro país, está aumentando y va en ascenso", dijo.

También destacó que el empleo formal aumentó en un 28% en la actualidad, en comparación al año pasado, como resultado de la implementación de políticas gubernamentales de reactivación económica en el país.

"Eso nos da luces y nos indica, nos señala, que no nos hemos equivocado en las medidas que hemos asumido y las medidas que vamos a asumir", acotó el titular del Viceministerio de Política Tributaria.

 


Comentarios