Las intenciones de negocio superaron las expectativas, ya que más del 90% de los participantes vendió sus productos y se quedaron sin stock. Además, recibieron visitas online de cinco países

13 de octubre de 2020, 11:56 AM
13 de octubre de 2020, 11:56 AM

El Festival del Vino y el Singani, en su primera versión virtual, fue visitado por 16.270 personas a nivel nacional e internacional, y tuvo un movimiento económico de más de $us 100.000 por ventas a lo largo de siete días, informaron los organizadores.

En el evento participaron 17 bodegas de Tarija y Santa Cruz, del 5 al 11 de este mes, que mostraron su potencial en la producción de vinos y singanis, a través de la plataforma de sus estands.

Además, se incluyeron cursos de cata, conferencias sobre el sector vitivinícola y un show musical en vivo.

La gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Patricia Vargas, confirmó que el festival virtual tuvo la visita no solo de personas del país, sino de Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

“Fue un evento muy exitoso e importante para mostrar y promover la producción del sector vitivinícola del país”, destacó Vargas.

La FEPT con el apoyo de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) y la empresa Expo Latam organizaron el evento de manera virtual como parte de la adaptación tecnológica por la pandemia del Covid-19.

Vargas dijo que las intenciones de negocio superaron las expectativas, ya que más del 90% de los participantes vendió sus productos y se quedaron sin stock.

“Se estima que hubo un movimiento económico de más de $us 100.000. Como FEPT creemos que el salto tecnológico que se dio es el mecanismo para reactivar la economía y a las empresas en el corto y mediano plazo”, sostuvo.

Ante esta primera experiencia, el sector empresarial de Tarija ya perfila la organización de la feria multisectorial virtual a efectuarse del 1 al 20 de diciembre próximo.