Explicó que en los aeropuertos se hizo al menos 739 facilitaciones; es decir, la búsqueda de solución al pasajero en el momento, con el fin de evitar procesos, que tardan y son “más burocráticos”.

5 de enero de 2023, 11:47 AM
5 de enero de 2023, 11:47 AM

Más de 4.000 personas acudieron a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)  en terminales y aeropuertos del país durante la temporada alta de viajes, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Juan Manuel Cheverría, director de Transportes de la ATT, dijo que en los últimos meses del año pasado, considerada la “temporada alta” de viajes, se intensificó los controles en las terminales y aeropuertos nacionales.

“Resultado de esto, hemos logrado realizar alrededor de 3.000 atenciones en terminales terrestres y alrededor de 956 atenciones en aeropuertos, casi llegamos a las 4.000 atenciones”, indicó en contacto con Cadena A.

En los aeropuertos se hizo al menos 739 facilitaciones; es decir, la búsqueda de solución al pasajero en el momento, con el fin de evitar procesos, que tardan y son “más burocráticos”.

“Creo que también es una cifra muy importante, porque ese es el enfoque de la ATT, tratar de solucionar los problemas en el lugar y no tanto llegar a un proceso porque los procesos tardan mucho”, señaló.

En los viajes aéreos los problemas más recurrentes fueron la mala atención y reclamos por demoras y cancelación de vuelos, en el primero se tuvo 412 casos y en el segundo al menos 348.

En el caso de las terminales terrestres, los inconvenientes más recurrentes fueron la venta de pasajes a menores de edad y el incumplimiento de horario, en el primer caso se identificó a 638 niños (as) y adolescentes que trataron de viajar sin autorización y en el segundo 405 casos.

Con respecto al cobro de tarifas por encima de lo máximo, se halló sólo 21 casos, añadió Cheverría.