Después de vencer el Covid-19, el titular de la cartera de Economía, Óscar Ortiz, anunció que cuenta con la anuencia médica para reincorporarse a sus funciones, pero con precaución

16 de agosto de 2020, 14:39 PM
16 de agosto de 2020, 14:39 PM

A tiempo de anunciar que cuenta con la anuencia médica para reincorporarse a sus funciones, el ministro de Economía y Fianzas Públicas, Óscar Ortiz, en el programa 'Primero la Verdad', de la red televisiva estatal, indicó que los efectos de los 12 días de movilización y resistencia de grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) no solo comprometen la salud en este tiempo de pandemia de Covid-19, sino también complican los planes de reactivación de la economía y, en la parte privada, comprometen las unidades productivas y los empleos.

Ortiz mencionó que este tipo de medidas (los bloqueos), impactarán en la recuperación de la economía que está golpeada por la pandemia de coronavirus. “Los bloqueos han tenido un efecto muy duro por las condiciones de salud, pero también sobre las condiciones económicas. Lo que se consiguió es dañar aún más a miles de unidades económicas que ya tenían dificultades", dijo Ortiz.

A juzgar por el titular de la cartera de Economía, los efectos de la medida radical asumida por los seguidores del MAS se verán reflejados en la ‘destrucción’ de los empleos, lo que dificulta la recuperación económica que impulsa el Gobierno nacional, mediante la creación de programas y bonos de apoyo a la población, en particular, de las familias más vulnerables.

Ortiz afirmó que la economía de la población se encontraba golpeada por la cuarentena rígida que se decretó para evitar la propagación del coronavirus, además de la ralentización económica que causó la pandemia en todo el mundo, que derivó en la baja de los precios internacionales.

Consultado acerca de si las movilizaciones cambiarán la hoja de ruta definida para reactivar la economía, en una entrevista telefónica con EL DEBER, Ortiz afirmó que seguirán con la misma propuesta y que apostarán a preservar y generar empleos y apoyar a las empresas para que puedan superar estos momentos difíciles. “Lo que pasa con los bloqueos es como si nos hicieran retroceder y, obviamente, otra vez vamos a tener que hacer esfuerzos más intensos para tratar de resolver los problemas”, subrayó.

Después de vencer el Covid-19, Ortiz anunció que cuenta con la anuencia médica para reincorporarse a sus funciones, pero que lo hará tomando todas las precauciones.