El Gobierno considera que no hubo muchos accidentes este año porque el transporte estuvo paralizado tres meses. También se informó que se liberó el gravamen sobre la importación de tela

El Deber logo
29 de junio de 2020, 15:16 PM
29 de junio de 2020, 15:16 PM

El Gobierno plantea reducir hasta en un 20% el costo del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), según anticipó esta jornada el ministro de Obras Públicas, Viviendas y Servicios, Iván Arias.

“Con el sector del transporte, hemos dialogado el tema de la reconversión y dinamización del gas y estamos en diálogo con la APP para ver en qué medida el SOAT del próximo año pueda tener una rebaja de hasta el 20 por ciento”, señaló durante una conferencia de prensa.

 “La siniestralidad ha bajado porque hemos tenido tres meses de parálisis y por eso estamos en negociación para que el seguro baje, esa es otra medida que estamos viendo”, dijo Arias destacando las medidas que asumen desde el Gobierno para reactivar la economía.

A su turno, el viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que en una reunión con la dirigencia del autotransporte se recibió el proyecto de ley para renta, jubilación y seguro de salud para los transportistas.

“Trabajaremos con nuestros técnicos para determinar la viabilidad técnica y financiera de ese proyecto en las siguientes semanas”, anticipó y que también se abordó la reprogramación de las deudas bancarias que tiene ese sector.

Finalmente, Arias también anunció que los confeccionistas tienen gravamen cero para importar telas, como parte de los pedidos que realizaron los microempresarios de El Alto.