Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía interino, Gonzalo Quiroga, posesionó este jueves a cuatro nuevas autoridades, dependientes de ese despacho y que fueron designadas previamente por la Presidenta Jeanine Áñez.

La Resolución Suprema 26849, designó a Jorge Guillermo Martín Leitón Quiroga como viceministro de Pensiones y Servicios Financieros en reemplazo de Osvaldo Jaúregui.

La Resolución Suprema 26854 invistió a Fernando Pablo Medina Calabacero, como viceministro del Tesoro y Crédito Público, en reemplazo de Walter Saúl Espinoza.

Asimismo, el ministro Gonzalo Quiroga, quien reemplaza momentáneamente en el cargo a Branko Marinkovic, posesionó al Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), cargo que recayó en Jorge Alberto Vargas Ríos.

Por último, Nelson Fabricio de la Fuente Serrano juró como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ). Ambos directores fueron designados, mediante las resoluciones supremas 26851 y 26852, respectivamente.

Vamos a trabajar para dejar una economía en mejores condiciones de como la encontramos y no importa que para ello, tengamos que doblar esfuerzos. Nuestra responsabilidad con las familias bolivianas es suprema y todos nosotros estamos a la altura del desafío: cumplámoslo con compromiso, lealtad y dedicación”, dijo Quiroga a nombre del titular de esta Cartera de Estado.

El acto de posesión de las nuevas autoridades no fue público. El Ministerio de Economía envió a la prensa el comunicado y las imágenes de las formalidades del juramento de los flamantes funcionarios.

Hojas de vida

El Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Jorge Guillermo Martín Leitón Quiroga es de profesión economista de la Universidad Católica Boliviana y de la Universidad de Barcelona España donde obtuvo el título de Master en Economía y Regulación, así como en The London School of Economics and Political Science en Inglaterra. Ocupó el cargo de Director General de Servicios Financieros en esta Cartera de Estado.

El Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Fernando Pablo Medina Calabacero es de profesión Economista de la Universidad Técnica de Oruro. Realizó un Postgrado en Demografía en la Universidad de Antofagasta, Chile; estudió la carrera de Derecho en la Universidad NUR entre otros. Fue asesor jurídico para los programas de cooperación en la Embajada de Dinamarca, Consejo de la Judicatura del Órgano Judicial entre otros.

El Director General Ejecutivo de la ASFI, Jorge Alberto Vargas Ríos es de profesión Administrador de Empresas con maestría en Economía Agrícola en la Universidad Católica Boliviana, Licenciado en Administración de Empresas Internacionales en The American University de Washington, Estados Unidos. Fue director de Supervisión de Valores y Sociedades Controladas de Grupos Financieros de la ASFI, entre otros.

El Director Ejecutivo de la AJ, Nelson Fabricio de la Fuente Serrano, es de profesión Abogado de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA, realizó un Diplomado en Docencia Universitaria en la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba.