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Hasta la mañana de este viernes, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) ya contaba con 149 trabajadores y, según Boris Barroso, liquidador de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), se trata de exfuncionarios de Aasana que migraron a Naabol, desvirtuando las versiones de riesgo en las operaciones aéreas porque sería  personal no capacitado. 

"Tenemos la normativa legal vigente totalmente constitucional que es lo que se ha hecho en el procedimiento para la creación de Naabol, lo único que se ha generado son discursos y mala información", dijo Barroso en entrevista en EL DEBER Radio.

Consultado sobre si la cantidad de funcionarios son suficientes para operar los aeropuertos, Barroso reconoció que "no es el conveniente, pero estamos llegando a las 200 personas en las próximas horas, pues están migrando ex trabajadores de Aasana". 

Además, explicó que tienen 15 días, según el procedimiento laboral, para cumplir con las exigencias y normativas. Se cumplirá con el pago del  finiquito a los trabajadores, pero antes se debe pagar el salario de noviembre y otras obligaciones pendientes.

Lo que si considera negativo el liquidador de Aasana es el mal proceder de algunos miembros del sindicato que han hecho y deshecho con la Administradora. "Este año, por ejemplo, en la Unidad Administrativa Desconcentrada Santa Cruz (Uadasc) de Aasana hay una pérdida, números rojos, de 640 millones de bolivianos en esta unidad desconcentrada que se manejaba totalmente en Santa Cruz", señaló Barroso. 

También denunció que  en 2020 se pagaron horas extras, cuando en plena emergencia sanitaria nadie estaba trabajando.


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