Escucha esta nota aquí

Llegó el día. Este lunes el holding norteamericano Nella Inc concretó la adquisición de las acciones de la aerolínea privada Amaszonas S. A. En un acto realizado en Santa Cruz de la Sierra, ambas empresas cerraron la fusión. Por Amaszonas firmó el documento el expresidente de la empresa Sergio de Urioste.

En días pasados Amaszonas anunció el traspaso de sus acciones a la compañía norteamericana con inversiones en Brasil. El monto de la operación asciende a $us 50 millones.

Mauricio Souza, CEO del grupo Nella, explicó que la firma puso sus ojos en Bolivia por su ubicación estratégica en el centro del continente, lo que permitirá desarrollar un importante hub aéreo a mediano plazo.

"En los próximos meses estaremos dando buenas noticias sobre nuestros próximos destinos y las proyecciones que tenemos para seguir ofreciendo una mejor experiencia de viaje a todos nuestros usuarios", dijo.

La compañía, que ahora se llama Amaszonas by Nella, reanudará sus vuelos a Brasil en septiembre. Los vuelos se incluyeron en el registro de servicio autorizado de ANAC y los boletos se pusieron a la venta en el sitio web de la compañía, según informó el portal aeroin.net.



Este sitio informó que el 15 de septiembre, la compañía volará tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, en la ruta de Santa Cruz de la Sierra a Guarulhos. En octubre se colocará una cuarta frecuencia, los domingos. En noviembre habrá cinco vuelos semanales y, finalmente, en diciembre volverán los vuelos diarios.

Todas las operaciones deben realizarse con jets Embraer E190 para 112 pasajeros.

Será la primera vez que la compañía volará regularmente a Brasil después de su adquisición por parte de Nella. A principios de agosto, el grupo boliviano anunció que, luego de varios intentos por salvar a Amaszonas en medio de la crisis pandémica, la mejor opción era vender.

En los últimos meses, el número de vuelos se redujo en las diferentes aerolíneas bolivianas y sin poder conseguir ayuda del Gobierno, decidió transferir el control a la empresa brasileña.






Comentarios