Escucha esta nota aquí

Después de dos años de interrupción a consecuencia de la pandemia de Covid-19 regresa de manera presencial Exponorte Dinámica 2022, la feria multisectorial más importante del Norte Integrado. Desde mañana y hasta el domingo, según el presidente de Exponorte -es la organizadora del evento-, Arturo Ayala, más de 400 expositores de los sectores agrícola, pecuaria, comercial e industrial mostrarán un abanico de ofertas, tecnología y productos de reciente incursión al mercado boliviano.

La feria se llevará a cabo en el campo ferial de Exponorte, ubicado en la carretera que vincula a Montero con Portachuelo. La feria está enfocada a mostrar las potencialidades de los sectores que desarrollan actividades agropecuarias e industriales en el norte cruceño y la región

Así, en el ámbito agrícola, Ayala dijo que las casas comerciales que proveen insumos y maquinaria para este sector mostrarán nuevas variedades de material genético y una oferta de implementos y equipos para optimizar y alcanzar eficiencia en los campos productivos.

En el contexto pecuario, indicó que habrá más de 400 bovinos de diferentes cabañas pecuarias de la región que exhibirán la mejor genética de su plantel animal en los juzgamientos y concursos previstos en la feria. Relievó dos eventos internacionales, un simposio enfocado a la lechería tropical y el otro a la producción y procesamiento de etanol. Este último, a decir de Ayala, cuenta con el apoyo de las agroindustrias azucareras que operan en municipios que de la provincia Obispo Santisteban.

En la parte industrial, expresó que los ingenios azucareros expondrán los productos derivados de la transformación de la caña de azúcar. Asimismo, relievó la presencia de las automotrices que seducirán a los potenciales clientes con vehículos de última generación

“Con Exponorte apostamos a reactivar la economía del Norte Integrado, dado que, entre las proyecciones, está alcanzar las 30.000 visitas, generar $us 11 millones en ventas directas e intenciones de negocios y promover 3.000 empleos directos e indirectos”, anotó Ayala.

Comentarios