La CNI y Cadinpaz renovaron sus respectivos directorios. Los industriales paceños eligieron a Cynthia Aramayo como presidenta de la institución.

El Deber logo
13 de abril de 2022, 9:37 AM
13 de abril de 2022, 9:37 AM

Por Walter Vásquez

El sector industrial renovó su representación. La Cámara Nacional (CNI) eligió nuevo directorio y a Pablo Camacho como presidente de la institución para la gestión 2022-2023. La Cámara Departamental de La Paz (Cadinpaz) designó  igualmente nuevos delegados y presentó a Cynthia Aramayo como presidenta de la entidad para la gestión 2022-2023.

Continuaremos trabajando por tender lazos de acercamiento que permitan la construcción de confianza (con el sector público), tan necesaria para abordar una agenda de trabajo conjunto que no solo atienda nuestros principales problemas, sino que sobre todo impacte en la mejora de las condiciones de desempeño empresarial y en el bienestar de nuestra comunidad”, sostuvo ayer martes Camacho, durante su discurso de posesión.

El empresario destacó la importancia de impulsar las alianzas públicas y privadas a escala nacional y subnacional, así como el crecimiento y desarrollo del aparato productivo y del propio país, lo que será posible con el trabajo coordinado entre los actores públicos y privados.

"Nuestro accionar institucional estará enfocado en el fortalecimiento de la unidad y la inclusión de los diferentes sectores industriales y de las cámaras departamentales de industrias, las cuales serán parte de nuestra agenda y prioridades", anticipó.

Camacho ratificó la importancia capital del diálogo, como vehículo constructor de mejores espacios y tiempos para las empresas, en beneficio legítimo de la inversión privada en el país y también de todos los bolivianos.

La directiva de la CNI está compuesta por Pablo Camacho (presidente), Cynthia Aramayo (primer vicepresidente), Ramón Daza (segundo vicepresidente), Ana Godoy (tesorera), Luis Lugones (primer vocal), Antonio Chacín (segundo vocal) y Edwin Flores (tercer vocal).

En la fecha, los industriales de La Paz también eligieron nuevo directorio y a Aramayo como presidenta del gremio.

La gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo, agradeció la confianza depositada en su persona y adelantó que se trabajará de manera conjunta con autoridades públicas y privadas en defensa de las industrias paceñas.

La ejecutiva expresó, asimismo, la importancia de que los industriales paceños se encuentren unidos para recuperar el liderazgo industrial y para enfrentar los retos que vienen por delante en diversas temáticas, como los medioambientales y laborales, entre otros.

En ese marco, comprometió su gestión y trabajo para tender puentes y presentar propuestas en beneficio de la industria paceña ante las autoridades de Gobierno nacionales, departamentales y municipales.

La directiva de la industria paceña está compuesta por Aramayo (presidenta), Gonzalo Morales (primer vicepresidente), Antonio Lazo (segundo vicepresidente), Ana Godoy (tesorera), Antonio Chacín (vocal), Jorge Ágreda (vocal) y Hernán Paredes (vocal).

Durante 2021, la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria manufacturera se ubicó en torno al 4%, un porcentaje que no logró recuperar la contracción del 8,4% que sufrió el sector en 2020.