Escucha esta nota aquí

El Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection otorgó una medalla de oro a la cerveza Paceña, tras un proceso de selección científico y de alta exigencia. Está es la septuagésima vez que la marca nacional es premiada.

El emblema fue recibido este año, en Malta, por el maestro cervecero que guía la elaboración de este producto, Jesús Cáceres.“Más allá de ser el maestro cervecero de Paceña, como experto considero que los premios que obtiene el producto se deben a su sabor, espuma y cuerpo, que no han cambiado en el transcurso de 130 años. Su receta es la misma y es parte de la tradición de los bolivianos”, expresó

“Que Paceña logre una medalla de oro entre miles de productos alimenticios de todo el mundo, y que lo haya hecho 70 veces, es una muestra de que en Bolivia se pueden hacer bien las cosas”, resaltó el gerente de marketing de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lucas Turrado.

Monde Selection realiza estas selecciones de los mejores productos alimenticios, cosméticos y artículos de higiene desde 1961. Una vez por año, durante cuatro meses, 70 personas se encargan de comprobar la calidad en diferentes categorías: vinos, bebidas espirituosas, productos dietéticos, cosméticos, artículos de higiene, tabacos, cervezas, aguas, galletas, chocolates y productos hechos a base de cereales.

Cada categoría es medida mediante 20 parámetros diferentes. En esta competencia participan 82 países con 3.160 productos que son puestos a prueba. Para la evaluación, el Instituto se basa en análisis científicos, análisis sensoriales y en las normas jurídicas.

 

Comentarios