Escucha esta nota aquí

Después de que la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunciara que los permisos de circulación de vehículos emitidos por la municipalidad quedaban anulados y dejara el asunto en manos del Gobierno central, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tomó la riendas y expuso que dichos pases quedan en vigencia hasta nuevo aviso.

"Lamentamos el desorden generado, producto de las investigaciones que han detectado falsificación de pases de circulación, títulos profesionales, cédulas de identidad y otros", expusieron las autoridad del Viceministerio, a tiempo de anunciar que el tema está en manos de la Justicia.

En este sentido, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó a EL DEBER que la Policía y las Fuerzas Armadas apoyarán las labores de circulación de los productos y la cadena alimenticia, así como insumos de salud para que la población tenga garantías en el abastecimiento.

La autoridad mencionó en días pasados que hay cerca de 40.000 pases autorizados en el departamento cruceño, ligados a diferentes sectores que sirven a la población en tiempos de cuarentena.

Santamaría también instó a las personas a hacer un uso correcto de los pases emitidos y seguir las instructivas correspondientes, al igual que respetar las reglas dictadas por la cuarentena, en un momento en el que el departamento cruceño registra 4.199 contagios confirmados de coronavirus.

Hoy por la mañana un gran número de personas llegó hasta las instalaciones de la Agetic, en la avenida San Aurelio y segundo anillo (en la capital cruceña), para tramitar los nuevos pases de circulación, ante la noticia que circuló el fin de semana de que la Alcaldía había anulado los pases.

Mientras tanto, en la Fiscalía central, un funcionario municipal se presentó para prestar sus declaraciones en calidad de testigos. Se sabe que son tres los funcionarios municipales que integraban la banda de falsificadores.  El Ministerio Público los imputará por falsificación, atentado a la salud pública y otros delitos.