Según Petrobras Bolivia, el 13 de mayo pasado ingresó a la zona para realizar el relevamiento de información medioambiental, de diversidad ecológica e hidrológica, que son la base para el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental.

23 de mayo de 2024, 13:24 PM
23 de mayo de 2024, 13:24 PM

Petrobras Bolivia decidió interrumpir el relevamiento de información por parte de su personal en el pozo Domo Oso X3, del Área San Telmo Norte (Tarija), a causa del bloqueo de un grupo de comunarios, según comunicado oficial de la petrolera brasileña.

Esa actividad será retomada una vez que se establezcan las condiciones de acceso.

Según Petrobras Bolivia, el 13 de mayo pasado ingresó a la zona para realizar el relevamiento de información medioambiental, de diversidad ecológica e hidrológica, que son la base para el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental.

"Solo contando con este estudio, se podrá realizar la Consulta Pública y presentar a la Autoridad Ambiental la solicitud de Licenciamiento Ambiental del proyecto", menciona el documento.

Por otro lado, se indica que desde agosto de 2023 se sostiene un diálogo permanente con dirigentes y habitantes de las poblaciones ubicadas en el área de influencia para la socialización del proyecto exploratorio y sus alcances, destacando que en respeto a la legislación ambiental en Bolivia no se realizará ninguna actividad de construcción y perforación antes de la obtención de la licencia ambiental.

Asimismo, la firma brasileña ratificó que el proyecto de perforación del pozo Domo Oso X3 está localizado fuera de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.