Escucha esta nota aquí

Después de confirmarse el primer caso positivo por coronavirus en Potosí, las iniciativas para evitar la propagación en el departamento también llegan desde el sector privado. La Cervecería Nacional Potosí, propietaria de la marca Potosina, donó dos respiradores artificiales que fueron puestos a disposición del Hospital Bracamonte y la Caja Nacional de Salud departamental.

Para fortalecer el sistema de salud potosino, vale recordar que en las últimas horas el Gobierno entregó 150 ítems de salud e insumos de bioseguridad para contrarrestar la propagación de la afección que tiene a 74 personas infectadas a escala nacional.

“Buscamos, con este pequeño aporte, incentivar a otras empresas privadas a dar su granito de arena. Pensamos que esta lucha es de todos, por lo cual debemos unir fuerzas y apoyarnos solidariamente como bolivianos”, sostuvo Carlos Wille, gerente general de Cerveza Potosina. 

La escasez de respiradores en los centros de salud del país es una preocupación de los médicos y funcionarios de los hospitales; no obstante, la presidenta Jeanine Áñez también anunció que, en los próximos días llegará el primer stock de estos equipos, los cuales serán entregados de acuerdo con las necesidades de cada departamento.

Comentarios