Escucha esta nota aquí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó hoy que el presidente de la petrolera estatal, Richard Botello dio positivo a Covid-19, por lo que ingresó en cuarentena.

La noticia fue proporcionada mediante un comunicado oficial en el que se indica que el ejecutivo se sometió a una prueba para detectar temprano si era portador del virus. Así, tras conocer el resultado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, decidió aislarse en su domicilio particular en Santa Cruz de la Sierra, desde donde seguirá atendiendo su agenda al frente de la petrolera estatal.

Botello fue posesionado en el cargo hace tres meses. De acuerdo a la información de YPFB su estado de salud es estable y recibirá el tratamiento correspondiente.

Como se recordará, el gabinete ministerial boliviano continúa sufriendo los golpes del coronavirus. Al menos 19 autoridades del Ejecutivo interino, dieron positivo a las pruebas realizadas para detectar el Covid-19. El más reciente es Iván Arias, ministro de Obras Públicas y Servicios.