Escucha esta nota aquí

El suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) está garantizado aseguró este martes el presidente de la Cámara Departamental de Distribuidores de GLP, Néstor Zamora. Pese a la cuarentena sanitaria, explicó que se realizaron las gestiones para que las empresas que comercializan el producto puedan operar con normalidad.

“Estamos trabajando, no hay ninguna distribuidora que esté parada. Lo estamos haciendo con las dificultades que tienen todos, como el traslado del personal. Evidentemente la demanda del GLP se va incrementar, ahora que todas las personas están en sus casas”, dijo.

De forma diaria solo en Santa Cruz la demanda de GLP llega a 30.000 garrafas. Pero en este nuevo contexto, según cálculos de las distribuidoras el requerimiento podría incrementarse hasta 45.000 cilindros, si se toma en cuenta que pronto se entrará en época de invierno.

“Las distribuidoras garantizamos nuestro trabajo y Yacimientos nos ha asegurado va trabajar de manera normal. Y mientras esto sea así nosotros vamos atender el requerimiento de la población”, afirmó.

En todo el departamento operan 40 distribuidoras, de esta cantidad, nuevo operan en la capital oriental.

Para atender la demanda de GLP, YPFB dispuso que sus 32 estaciones de servicio en todo el país comercializan este producto, que es uno de los más demandados en los barrios populares, en donde no llega la red de gas domiciliario.

“Tenemos atención las 24 horas al día, los 7 días de la semana. El sector petrolero no para, tenemos que proveer el abastecimiento de combustible que está garantizado para todo el país”, informó Herland Soliz, presidente de YPFB, citado en un comunicado de prensa enviado por la estatal.

El precio del producto es de 22.5 en todas las agencias distribuidoras.


Comentarios