Escucha esta nota aquí

Los primeros desembolsos del 'Crédito 1 2 3' comenzaron a materializarse a dos semanas de su lanzamiento. La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión, informó que se comenzaron a visualizar los primeros créditos concretados a las unidades productivas del país, aunque todavía no hay datos sobre la cantidad de prestatarios.

En su visita a Santa Cruz, la presidenta Jeanine Áñez realizó la entrega simbólica del crédito a prestatarios del departamento. Además, se conoce que unos 2.500 proveedores de bienes y servicios se registraron en ProBolivia. La iniciativa que se encarga de impulsar la reactivación de la demanda de consumo de bienes y servicios nacionales.

“En esta semana ya se empezaron a visualizar los primeros desembolsos para microempresarios y personas naturales, es primordial explicar que este Programa es para todas las entidades financieras, estamos esperando que se adhieran”, señaló Marión.

Marión, además explicó que actualmente las personas pueden dirigirse al Banco Unión para beneficiarse con este crédito y que esta entidad financiera tiene todos los servicios disponibles actualmente, entre ellos el de libre disponibilidad para personas naturales que deseen consumir bienes, servicios e insumos nacionales hasta Bs. 35.000.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, expuso que la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) brindará respaldo a la canalización de recursos para la reactivación económica, en el marco del Crédito 1, 2, 3.

“Informé en el gabinete la aprobación, el espaldarazo que está dando una vez más Asoban y todos sus miembros a la canalización de recursos para la reactivación dentro del Crédito 1,2,3”, resaltó Martínez.

Asimismo, la autoridad indicó que este apoyo beneficiará a 700.000 unidades productivas, con el fin de impulsar la producción nacional y la preservación y generación de empleos.