Escucha esta nota aquí


"En el campo no podemos adherirnos al paro del movimiento cívico nacional por dos motivos, estamos en proceso de reactivar la economía productiva que fue duramente golpeada por la pandemia del Covid-19 y porque estamos emprendiendo la cosecha de soya y tenemos que aprovechar la poca lluvia caída en el Norte Integrado para preparar la tierra y volver a sembrar el ‘grano de oro’ y arroz". Con estas palabras, el 
representante de los productores del Grupo Norte Chané-Peta Grande, Eliazer Arellano, justificó la no adhesión del sector a las medidas de protesta convocada por varios sectores.

Arellano dijo que "a
hora mismo estamos volcando los cañaverales para sembrar el cereal". Manifestó que apoyan la reivindicación justa de los sectores movilizados, dado que, a su criterio, es una ley que atenta contra los intereses de la población y los sectores más vulnerables. 

“Con una justicia entregada al poder político, sin unidad será difícil algo”, señaló Arrellano.  

Desde la Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas (Asohfrut), el presidente Iver Miranda, señaló que al no ser obligatoria la medida, tomó conocimiento de que en algunas zonas se acata y que en varios municipios de los Valles Cruceños muchos productores tuvieron que hacer un alto en sus labores agrícolas en los chacos debido a la intensa lluvia registrada en algunas zonas.

Para tranquilidad de la población, Miranda indicó que no existe riesgo de desabastecimiento, dado que, con anticipación, se surtió de hortalizas y verduras a todos los mercados mayoristas y municipales que operan en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz.

Comentarios