La firma solicitó la quiebra y dijo que cerraría 200 tiendas inmediatamente. Además, se encuentra evaluando opciones para sus 1.300 locales restantes

El Deber logo
9 de marzo de 2017, 20:32 PM
9 de marzo de 2017, 20:32 PM

La 'vida'  de RadioShack está colgando de un hilo. El minorista de productos electrónicos se ha declarado en bancarrota por segunda vez en dos años y se encuentra en el cierre de más tiendas, reportó Forbes México. En Bolivia tenía siete tiendas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pero cerraron en abril de 2016 con una 'super liquidación'.

La firma había tratado de mantenerse en el negocio a través de una asociación con Sprint después de que se declaró en quiebra y cerró aproximadamente la mitad de sus tiendas en 2015.

Sin embargo, el 8 de marzo de este año, RadioShack solicitó la quiebra del Capítulo 11 en Delaware y dijo que cerraría 200 tiendas inmediatamente así como que se encuentra evaluando opciones para las 1.300 tiendas restantes.

RadioShack enlistó sus activos y pasivos en un rango de $us 100 millones a $us 500 millones cada uno y dijo que todavía tiene 5.900 empleados.

RadioShack fue fundada hace casi 100 años y se elevó al éxito gracias a la tecnología de consumo, convirtiéndose en un lugar popular para comprar estéreos, walkie-talkies y los últimos gadgets.

Sin embargo, en los últimos años, comenzó a perder terreno para grandes competidores como Best Buy y gigantes en línea, entre ellos, Amazon. Luchó por sacar provecho de la explosión de ventas de teléfonos inteligentes y cables, pero cables y baterías a menudo se encuentran en otros lugares por menos.

En 2015, RadioShack fue adquirido de la quiebra por General Wireless Operations, una filial del fondo de cobertura Standard General. En un intento de atraer a los compradores y seguir siendo relevante, se asoció con Sprint para crear minitiendas.

Sin embargo, el minorista ha seguido luchando durante la ralentización del tráfico de centros comerciales y un cambio a las compras en línea.

Sprint ahora planea convertir varios cientos de ubicaciones en tiendas Sprint. El portavoz inalámbrico dijo que la quiebra no tendrá un impacto material en sus finanzas.

RadioShack está lejos de ser el único minorista en encontrar tiempos difíciles. El minorista de electrodomésticos y productos electrónicos HHGregg también se declaró en bancarrota esta semana tras anunciar planes para cerrar 88 tiendas.