El primer hotel cinco estrellas en el Urubó, enfocado en el segmento corporativo, se construyó con una inversión de  $us 35 millones.

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El hotel de la cadena internacional Radisson cumple su primer año de operaciones en Santa Cruz con una ocupación del 40%. Iván Pérez, gerente general de Radisson, indicó que este primer año fue un éxito para la cadena. “El 40% es un porcentaje elevado para el tamaño del edificio”, dijo.

El hotel tiene una capacidad de 210 habitaciones por día, que son 6.520 al mes. Pérez atribuye las buenas cifras a que Santa Cruz es una ciudad comercial muy importante para la operación. “Vemos que es una ciudad de gran desarrollo, que crece y crecerá más. Por eso, los inversionistas apostaron a este hotel”, sostuvo.

Resaltó que la franquicia creó un nuevo mercado generando 120 empleos directos. El 50% de su ocupación es extranjera. “Al ser una franquicia somos 1.200 hoteles en el mundo y los huéspedes que  son miembros de esta cadena ven el hotel Radisson como su primera opción en Bolivia”.

Para Susana Helms, gerente de mercadeo y ventas del Radisson, precisó que superaron sus expectativas en ocupación e ingresos. “Fue un trabajo arduo porque es un hotel grande y en una zona nueva, pero tuvimos gran aceptación”, sostuvo.

 ¿Están enfocados al segmento corporativo? Helms dijo que son los visitantes que más llegan a Santa Cruz por negocios, pero que también brindan servicios para los huéspedes vacacionales.

Ofertan planes vacacionales en los que la familia tiene varias opciones en el hotel y promocionan los sábados con fitness brunch y los almuerzos de domingo, cuando atienden un promedio de un centenar de personas.
 
Nuevos competidores 
Consultado sobre el impacto que pueda tener en el sector hotelero la apertura del Marriott el 15 de diciembre, Pérez dijo que no ve a la cadena como un competidor, sino que considera que mejorará la calidad del servicio en la ciudad. “Los organizadores de eventos se van a fijar más en Santa Cruz para realizar sus encuentros internacionales, lo que nos va a beneficiar a todos”, señaló.