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El sector gastronómico cruceño hace un llamado a sus comensales. Al finalizar la cuarentena la mesa estará puesta para reactivar a la economía sectorial, que se declaró en estado de emergencia debido a la suspensión de operaciones, obligada por la crisis sanitaria. La oferta viene de la mano de cupones de consumo con descuentos, iniciativa a la que se suman 95 empresas gastronómicas.

Los cupones gastronómicos o 'Gastrocupones' (nombre con el que se lleva adelante la iniciativa en redes sociales) ofrecen un 20% de descuento al público para futuras visitas a partir del 15 de abril. La idea nace en el seno de Legado Hospitality, firma especializada en el desarrollo, estructuración y operación de negocios en el campo de la hospitalidad.

Desde el lanzamiento, en días pasados, la iniciativa logró generar cerca de Bs 100.000 a través de ventas online de los cupones. Para ello se habilitó la página web www.gastrocupones.com, la cual ha recibido 30.000 visitas y en los próximos días incluirá a restaurantes de la capital paceña. Los gastrocupones tienen precios que van desde los Bs 50 a los Bs 1.000.

"Estas acciones buscan ayudar al sector. Tenemos un claro entendimiento de lo difícil que será esta etapa para los empresarios gastronómicos y el objetivo es generar flujo de caja durante este periodo. Ya se viene el pago de salarios y es la primera preocupación de todos ellos", resaltó Jorge Calvo, fundador de Legado Hopitality.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz. El presidente de esta institución, Fernando Medina, destacó que se lleven adelante estas acciones e invitó a la población a tomar parte. De esta manera apuntan a mitigar la herida económica que deja el coronavirus en el sector.

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