Deudas de largo plazo de la firma cosmética suman $us 3.300 millones

21 de junio de 2022, 4:00 AM
21 de junio de 2022, 4:00 AM


El gigante de la cosmética Revlon se declaró en bancarrota, aduciendo “problemas de liquidez” debido a los impactos globales producidos por la alta inflación, las persistentes trabas en la cadena mundial de suministros y las obligaciones con sus acreedores. 

Con marcas que van desde Almay hasta Elizabeth Arden, Revlon ha sido un pilar en las estanterías mundiales de cosméticos durante décadas. 

Pero eso no la eximió de las abultadas deudas que la llevaron a acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos. La firma con sede en Nueva York, fundada en 1932 por Charles Lachman y los hermanos Charles y Joseph Revson, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, abrumada por las interrupciones de la cadena de suministro global y el crecimiento de sus rivales.

La compañía de 90 años considera que la escasez de materias primas fue un factor importante que la llevó a la bancarrota y los analistas indicaron que es poco probable que sus problemas se resuelvan en el corto plazo.

Sus problemas solo se intensificaron con la pandemia cuando las ventas de lápiz labial cayeron drásticamente, a medida que eran reemplazadas por las mascarillas de moda durante la crisis sanitaria.

Fue perdiendo espacio

Como la belleza, la fama de Revlon ha sido efímera y con los año
s ha venido perdiendo espacio en los estantes frente a nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Rihanna’s Fenty Beauty. Durante su apogeo en el siglo XX, Revlon solo estaba detrás de Avon en ventas. Ahora ocupa el puesto 22 entre los fabricantes de cosméticos, según una clasificación de la revista especializada en moda WWD.

Uno de sus competidores directos y propietario de CoverGirl, Coty, por el contrario, ganó participación de mercado al invertir para mejorar los suministros y satisfacer la cambiante demanda.