Los problemas que le causaron las baterías de los smartphone Galaxy Note 7 pasan factura a la compañía surcoreana. a escala internacional.

El Deber logo
2 de marzo de 2017, 16:46 PM
2 de marzo de 2017, 16:46 PM

La marca Samsung ha descendido del puesto 17 al 70 en el ranking de las empresas con mejor reputación del mundo, denominado Global RepTrak 100, que cada año elabora la consultora Reputation Institute. Rolex encabeza el listado, seguida de Lego y The Walt Disney Company.

Para el experto del portal PRNoticias, Gonzalo Fernández, Samsung sigue recogiendo las tempestades de los vientos de su crisis con las baterías del Galaxy Note 7. “Uno de los principales objetivos de la compañía es recuperar la reputación y confianza en los consumidores”, acota.

En enero, Samsung Electronics reconoció oficialmente que la causa que provocó que algunos de sus smartphone Galaxy Note 7, destinados al mercado estadounidense, se incendiaran fueron los dos tipos de baterías con los que fueron equipados, por problemas de diseño y de soldadura, que causaron cortocircuitos y provocaron la combustión de los equipos, según señaló la compañía en un comunicado.

En el sector tecnológico, Intel regresa al top ten después de un año de ausencia. En cambio, Google cae dos puestos, mientras Microsoft baja cuatro escalones hasta la 11ª posición. Apple, que en 2016 ocupó la 10ª posición, este año se va hasta la 20ª.

Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latam, indicó al portal Diario Responsable que el estudio Global RepTrak 100 es una herramienta útil para que las compañías entiendan su reputación y de qué manera este intangible les ayuda a construir y reforzar el vínculo emocional con cada uno de sus grupos de interés.