Escucha esta nota aquí

El viaducto de la carretera Doble Vía Santa Cruz-Warnes ya es una realidad. Este miércoles, con la presencia del presidente Luis Arce y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, se inauguró la obra que liberará el tráfico vehicular de más de 22.000 vehículos por día en la Red Vial Fundamental y, además, reducirá el riesgo de accidentes de tránsito.

El viaducto se sitúa en la progresiva 16+480 de la carretera doble vía Santa Cruz- Warnes, entre las urbanizaciones Satélite Norte e Integración Norte del municipio de Warnes.

La inversión total del proyecto es de Bs 55,5 millones. El 50% fue financiado por el Gobierno (Unidad de Proyectos Especiales-UPRE) y el otro 50% fue desembolsado por el Gobierno Autónomo del Municipio de Warnes.

El viaducto Santa Cruz-Warnes tiene dos vías de ascenso, dos de descenso y otras cuatro en la parte inferior del puente, sumando un total de ocho carriles. Los mismos permitirán el tráfico constante de vehículos livianos y de alto tonelaje.

Aspectos técnicos de la obra

La estructura comprende tres tramos de 25,6 metros de luz, cada una sostenida por pilotes. Tiene una longitud de 1.040 metros en total de norte a sur. Su estructura es de 732 metros lineales, cada rampa de acceso tiene 321 metros de extensión y un puente de 90 metros lineales.

La obra cuenta con señalización horizontal y vertical con separadores bidireccionales en las vías, los cuales garantizan la seguridad de los usuarios.

El viaducto requirió de obras complementarias, como la rampa de ingreso a Ciudad Satélite e iluminación.

Comentarios