Escucha esta nota aquí

La cadena de farmacias a escala nacional Farmacorp, junto con la farmacéutica boliviana Terbol y el laboratorio clínico Biocenter, se unieron para contrarrestar el avance del virus SARS-CoV-2 y minimizar las posibilidades de rebrote, a través de la vigilancia epidemiológica con la aplicación de pruebas de diagnóstico de Covid-19, que serán tomadas en el nuevo punto Auto Covid Test.

Este martes se inauguró el nuevo punto, ubicado en la avenida Cristo Redentor y Cuarto Anillo, con la presencia de ejecutivos de las tres empresas que forman la alianza. 



Las personas que acudan al punto podrán elegir el tipo de prueba, PCR, Elisa o Clía para identificar la presencia del virus o anticuerpos que permitan la confirmación o descarte del contagio de Covid-19 sin bajarse de su vehículo. 

El test rápido tiene un costo de Bs 180, el test de Elisa 350, el test CLIA Bs 380 y el PCR Bs 650, según informó Corina Ayala, gerente de ventas corporativas de Farmacorp. 

Las pruebas se entregan el mismo día y las más especiales máximo en 24 horas. 

"El protocolo que se está siguiendo ha sido validado de acuerdo a normas internacionales de alta protección. Las muestras se toman en el punto Auto Covid Test y el procesamiento de las mismas se realiza en el laboratorio Biocenter", explicó Juan José Landívar, director ejecutivo de Terbol. 

Este es el segundo punto Auto Covid Test, el primero está ubicado en instalaciones de Fexpocruz, y esperan ampliar a más puntos, manifestó Landívar.

Los horarios de atención de este nuevo punto son: de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 y sábados de 8:00 a 13:00.



Lea también