Escucha esta nota aquí

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó este miércoles que el segundo plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) vence el 30 de abril, por lo que pidió a las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera, que no residen en el país, pero que poseen una fortuna neta mayor a Bs 30 millones, registrarse.

“Para registrarse, el contribuyente debe ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, ‘Oficina Virtual’, opción ‘Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT)’ y después al ‘Registro Impuesto a las Grandes Fortunas’”, señala un boletín de prensa.

Según el documento, los contribuyentes, luego deben llenar el Formulario 330 de inscripción o registro con sus datos personales como números de Cédula de Identidad, teléfono, correo electrónico, información del cónyuge, padres e hijos, según corresponda. 

"Es muy importante el registro de un correo electrónico, porque a través de esa vía la Administración Tributaria comunicará al contribuyente sobre sus actos administrativos y le proporcionará otra información fiscal pertinente", recomendó Impuestos.

En la página web está disponible el Formulario 023 del Impuesto a las Grandes Fortunas-Personas Naturales no Residentes, la boleta de pago 1023 y los anexos complementarios de la declaración jurada del IGF.

El 31 de marzo de este año feneció el primer plazo del IGF para las personas naturales residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor a Bs 30 millones.

Comentarios