Escucha esta nota aquí

Este viernes el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Santa Cruz dio a conocer que en Camiri detuvieron a tres personas con un cargamento de 50.000 huevos de contrabando y según la entidad serían parte de una gran organización que pretende ingresar al país aproximadamente un millón de huevos.

Esper Burgos, director del Senasag, explicó en conferencia de prensa que funcionarios de Senasag interceptaron la noche del jueves un camión con 50.000 huevos fértiles que llegaban de contrabando desde Argentina.

“Activamos los puestos de control de Abapó y de Camiri para poder interceptar este vehículo que venía con este cargamento”, explicó Burgos.

El camión se encuentra en poder de la Policía, mientras que los ocupantes están en celdas de la comisaria de Camiri.

Los tres detenidos portaban cuatro guías falsas de salida con destino a distintas granjas avícolas en Pocona, Cochabamba.

"Los señores que han sido aprendidos anoche en su declaración manifiestan que estos huevos iban con destino a la incubadora reproductora pesada Buena Vista", explicó el director de Senasag. 

Además, expresó que este operativo tendría relación con el operativo realizado de los pollitos bebé en la colonia menonita. 

"Podemos decir que estos huevos fértiles que vienen a la planta deben tener un costo de Bs 2,5 y tratándose de 50.000 estaríamos más o menos hablando de Bs 125.000 que sería la afectación al contrabando", indicó Burgos. 

Comentarios