Escucha esta nota aquí

Las rentas del mes de noviembre y el aguinaldo que otorga el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) estarán disponibles para los derechohabientes y asegurados desde este miércoles 2 de diciembre, según el reporte del director general ejecutivo del ente estatal, Álvaro Trigo Torrico. Hay 88.459 rentistas registrados a escala nacional.

El pago de beneficios se realizará a través de las agencias del Banco Unión, a escala nacional. Desde el Senasir indicaron que habrá horarios especiales para el desembolso de estos recursos; desde el 1 hasta el 12 de diciembre (de lunes a viernes) se atenderá de 07:00 a 18:00, mientras que los días sábados la atención será de 08:00 a 15:00.

Asimismo, se contemplan los puntos de pago externos ubicados en las federaciones y asociaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, de 07:30 a 15:00, como se realiza habitualmente la atención y donde la entidad bancaria está tomando todas las medidas de bioseguridad para quienes acudan a los puntos de pagos y agencias bancarias.

Trigo recordó que el Senasir cuenta con diferentes modalidades de pago, para facilitar el cobro de las rentas,  y sobre todo precautelar la salud de los asegurados y derechohabientes, como ser el abono automático en cuenta bancaria, el pago a través de poder notarial, el pago a domicilio y el pago por excepción.

A través de dichas modalidades de pago los asegurados que se encuentran impedidos de asistir a un punto de pago por motivos de salud y pueden delegar el cobro a un familiar. Hay 88.459 rentistas registrados a escala nacional.

Vale recordar que esta autorización se la realiza mediante la habilitación del formulario de autorización de pagos,  para lo cual el solicitante debe presentar dos fotocopias simples de la cédula de identidad del beneficiario y del solicitante y dos fotocopias simples del último comprobante de pago de renta y /o pensión vitalicia, estos requisitos deben ser presentados en las oficinas del Senasir.

Trigo pidió a los familiares que puedan acompañar a los adultos mayores para que realicen el cobro de las rentas y aguinaldo respectivo, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para precautelar la salud de los mismos. En caso de requerir mayor información puede comunicarse con la línea de WhatsApp 71532879.

Comentarios