El sector hotelero de Tarija es el más golpeado por la pandemia del Covid-19. Las medidas de contención para frenar el virus impiden la llegada de visitantes del interior y exterior del país

2 de agosto de 2020, 11:44 AM
2 de agosto de 2020, 11:44 AM

Al menos siete hoteles no resistieron a las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y cerraron sus puertas para no seguir lidiando en medio del futuro incierto del sector, según reveló la Cámara Hotelera de Tarija.

El presidente de la Cámara Hotelera, Daniel Beccar, confirmó a EL DEBER el cierre de los siete hoteles, de los 61 que incluye la oferta de centros de hospedaje en la región. Advirtió que hay otros empresarios del sector que analizan tomar igual rumbo.

Solo 16 hoteles están funcionando y 38 están cerrados temporalmente”, explicó Beccar.

El sector hotelero de Tarija es el más golpeado por la pandemia del Covid-19 debido a que impide la llegada de visitantes del interior y exterior del país por turismo.

Según Beccar, las deudas económicas de los hoteles son cuantiosas y los propietarios buscan la forma de solucionarlos.

“Una estimación sectorial deja entrever que se debe Bs 10 millones por sueldos, pagos de servicios, a proveedores y préstamos, que no tenemos de dónde sacar para pagar”, afirmó el empresario.