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No hay duda que en el último tiempo, Apple revolucionó, sucesivamente, el mundo de las computadoras, el consumo de música y la industria de los dispositivos inteligentes. Hoy, por lo general, cuando la compañía crea un producto logra comunicarlo de una manera simple (basta observar la sencillez del eslogan 1.000 canciones en tu bolsillo con la que presentó el iPod en 2001). Su alcance es reflejo de sus resultados.

Sin embargo, vale recordar que en los 90 la empresa de Cupertino no era ni la sombra de lo que es hoy. Se vio sumida en una caída que se arrastró desde la salida de su fundador, Steve Jobs, en 1985. Pero, años después, la vuelta del fundador a las redes de Apple comprendió una nueva hoja de ruta. Detrás de esta reestructuración, el concepto de simplicidad transformó el ADN de Apple.

En este recorrido Jobs se apoyó en figuras como la de Ken Segall, su director general creativo, quien define la simplicidad en un flujo de estado mental que evita ansiedad, frustración, miedo a fallar y distracciones. Permite crear productos sencillos, pero con gran valor como son los de Apple.

“Cuando se aplica lo simple en un producto es cuando ganas”, resumió el ejecutivo en una visita a México. Indicó que si bien lograr plasmar lo simple en el concepto de la marca es tardado, hay algunas recomendaciones para hacerlo de una forma más eficaz. La primer clave es la autenticidad.

El portal de El Economista, reseña al creador del concepto Think Different, campaña que llevó a Apple a ser lo que es hoy, con laque premisa de pensar diferente funciona bien porque es auténtico y ahí recae la simplicidad. Un ejemplo de ello fue colocar una ‘i’ delante de las computadoras Mac, la misma que aterrizaría en el iPod, el iPhone y el iPad.

Apple todavía mantiene viva la herencia de Segall, mientras él tomó otros rumbos, pero plasmó esa esencia en libros Increíblemente simple. La obsesión que ha llevado a Apple al éxito, entre otros. El creativo será uno de los platos fuertes del EXMA 2019, que se desarrollará en la capital cruceña el 30 y 31 de mayo, bajo el paraguas de ‘The Marketing Economy: On Demand’.

Actualización y networking

El CEO de EXMA Bolivia, Leslie Alavconi, expresó que la marca, generadora de conocimiento, actualización y networking, llega consolidada a su quinto año de presencia en el país, a tiempo de justificar que el programa de este duodécimo evento se apoyó en las necesidades expuestas por los líderes empresariales nacionales.

Además, adelantó que a Segall se suman 11 conferencistas que abordarán temáticas que van desde el design thinking para la innovación en la industria de alimentos a ‘derretir’ a los clientes con los detalles.

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