Escucha esta nota aquí

A pesar de la pandemia de Covid-19, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) mantiene sus planes de inversión que incluye más de Bs 180 millones, dijo el gerente general de esa empresa industrial, Juan Mario Ríos.

El ejecutivo explicó que, en las plantas industriales a escala nacional, con ese monto se da continuidad al plan de ampliación de la capacidad productiva y la modernización de las operaciones.

Soboce tiene sus industrias cementeras en Viacha (La Paz), Warnes (Santa Cruz) y El Puente (Tarija) con una capacidad total de producción de 2,9 millones de toneladas al año.

“Con un gran esfuerzo de eficiencia y por decisión de los accionistas, la empresa mantiene los planes de inversión sin ninguna alteración. Para la gestión 2020 se tienen previstos más de Bs 180 millones a ser ejecutados a escala nacional”, reafirmó Ríos.

Según el ejecutivo, la industria del cemento depende de la actividad de la construcción y espera que se dinamice con los planes anunciados por el Gobierno, además del cumplimiento de las obligaciones pendientes con este sector.

La empresa también busca adaptarse a la actual coyuntura por la pandemia porque su desafío es enfrentar con inversión, innovación y eficiencia. “Con un gran esfuerzo, no solo mantendremos los planes de inversión, sino también incorporar tecnología en telecomunicaciones y adaptamos los procesos de producción, logística y comercialización a las restricciones de la pandemia para atender la demanda del mercado”, señaló Ríos.