Escucha esta nota aquí

Pequeños negocios familiares como tiendas de barrio y pensiones se vieron afectadas por la pandemia y hasta ahora siguen necesitando un impulso para reactivarse completamente; es por eso que Sofía se suma nuevamente a esta segunda versión del programa ‘Semilla Capital 2.0’.

Esta alianza logró en su primera versión la reactivación económica de 1.600 negocios a escala nacional; en esta segunda versión prevé llegar a 2.000 tiendas de barrio y pensiones más, logrando un total de 3.600 negocios beneficiados con el aporte de productos de la marca para que con esa semilla esos negocios vuelvan a generar movimiento económico.

Sofía Ltda. es una empresa que hace más de 40 años nació como un emprendimiento impulsado por la familia Anglarill Serrate, quienes continúan liderando la empresa; a lo largo de los años Sofía se convirtió en una empresa referente en el sector de alimentos por la calidad e inocuidad en todos sus procesos y productos, elaborando alimentos pensados en las necesidades de las familias bolivianas, manteniendo la escucha activa con sus consumidores para innovar constantemente con nuevos productos adaptados a su estilo de vida.

“Impulsar la economía de pequeños negocios familiares formando parte de la alianza Semilla Capital nos llena de satisfacción. Entendemos la importancia que tienen los pequeños negocios en la economía de las familias bolivianas y su rol en la cadena de valor. Cada historia de estas pymes está llena de superación y sueños, como los tuvo y los tiene la familia Anglarill Serrate, por eso estamos comprometidos y orgullosos de aportar a la reactivación económica”, afirmó Edmee Hewitt, Gerente de División Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Sofía.

Sofía aportará con su semilla a través de la entrega de paquetes de productos entre: mortadela, salchicha, hamburguesa, milanesa y nuggets para tiendas de barrio y otro paquete de bandejas de pollo y cerdo, salchicha, chorizo y hamburguesa para pensiones y restaurantes.

El aporte llegará a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz y El Alto a cada uno de los negocios.

Uno de los principales valores de la empresa es la solidaridad; alineados a este Sofía brinda apoyo de manera mensual a varias instituciones, fundaciones, hogares, iglesias y grupos voluntarios, llegando con alimento rico en proteínas; además de alimento balanceado (Podium) para colaborar a refugios e instituciones dedicadas a los amigos peludos.

Como resultados positivos de la primera versión, las pymes beneficiadas crecieron en promedio un 6%, lo que ratifica que, con apoyo y disposición, estos pequeños negocios pueden reactivarse y mover la economía de sus barrios y comunidades.

“Como Sofía creemos que esto es una muestra de que juntos podemos aportar a la reactivación económica de pequeños y medianos negocios con la semilla de cada una de las empresas que formamos parte de esta alianza interinstitucional”, agregó la ejecutiva.

Comentarios