Telefónicas piden diálogo con el Gobierno para regularizar el pago de servicio de telefonía e Internet
Según la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo), se perfila una caída del 85% de los ingresos. El Gobierno dispuso suspender los cortes de servicio mientras dure la cuarentena
El sector de telecomunicaciones está al borde del colapso. El no haber sido considerados por el Gobierno para elaborar el proyecto de Ley Transitoria de Rebaja Excepcional de Servicios de Telecomunicaciones (que proyecta el bonificación del 100% adicional del servicio prestado a los usuarios) no es el único tema que preocupa al sector. La falta de liquidez tocó la puerta y se introdujo silenciosamente en las empresas debido a que la ausencia de pagos de los usuarios llevó a una mora del 85%, por concepto de ingresos.
La decisión de congelar el cobro de servicios de telefonía e internet fue tomada al inicio de la cuarentena, debido a que la población no iba a generar ingresos para pagar las facturas generadas por las telefónicas. La disposición rige en tanto dure el confinamiento por la epidemia del coronavirus, entendiendo que la falta de liquidez permanece inalterable.