También aprendieron a desinfectar sus negocios. Todo esto gracias al esfuerzo de siete empresas

El Deber logo
2 de diciembre de 2020, 16:27 PM
2 de diciembre de 2020, 16:27 PM

Ochocientas tiendas de barrios del eje central del país, seleccionadas previamente, se beneficiaron con packs y kits de productos y servicios, además de una capacitación online sobre los pasos para la desinfección antes, durante y después de abrir sus negocios, cada día.

Esto forma parte de la campaña Semilla Capital. ¡Para crecer juntos¡ y la integran siete marcas reconocidas de nuestro medio y de diferentes sectores, como Alicorp, Sofía, Embol Coca Cola, Banco Mercantil Santa Cruz, Industrias Venado, Viva y Unagro.

Se trata de una alianza multisectorial, cuyo objetivo es unir fuerzas para reactivar y fortalecer la economía de cientos de familias y poder superar la crisis sanitaria que golpeó fuertemente a las pymes.

Todas las firmas expresaron su compromiso para ayudar a sus socios (tiendas y pensiones de barrio) a superar las secuelas de la crisis sanitaria que golpeó fuertemente al país.

Cada una de las empresas, a través de sus representantes y ejecutivos, detallaron sus importantes aportes que entregarán de manera gratuita, tomando en cuenta los productos que son más demandados, con el fin de que cada tienda registrada reciba su pack o kit de productos y servicios que le permitirá fortalecer su oferta comercial o ampliar sus oportunidades de ventas.

Asimismo, las promociones y ofertas especiales diseñadas exclusivamente para estas unidades de negocio.

La entrega será concretada en un plazo de 45 días a partir de la fecha.

Por ejemplo, la industria Sofía aportará con hamburguesas, milanesas y embutidos.

Unagro con azúcar (blanca y morena) y alcohol, además de descuentos en productos.

Venado, además de especiales descuentos en productos, aportará con insumos de bioseguridad.

Alicorp dotará de productos, bolso ecológico, material de bioseguridad y capacitación.

La empresa Embol Coca-Cola aportará con descuentos en empaques claves, asignación de beca, kit de activación externa e interna y dotación de barbijos.

La telefónica Viva apoyará con un chip con crédito, pintado de la fachada del punto de venta, un kit de artículos de merchandising y precio especial para compra de tarjeta prepago y bonificación preferencial del 10 %.

El Banco Mercantil Santa Cruz contribuirá con administración de efectivo, sistemas de pagos electrónicos y capital de operación con créditos con tasas preferenciales.

Paso a paso, cómo desinfectar 

Una vez detallado los productos y servicios que beneficiarán a dichas unidades de negocio, se brindó capacitación vía online, en bioseguridad, con la finalidad de que tanto el o los propietarios de la tienda estén protegidos como los consumidores. 

Esta capacitación estuvo a cargo de la escuela gastronómica Manqa, quienes compartieron las principales pautas en seguridad e higiene, durante la atención de clientes. Se detalló paso por paso cómo debe ser el procedimiento antes, durante y después de abrir el negocio o local. La forma en qué se debe recibir el dinero y dar el cambio. 

La desinfección del local y de los productos, teniendo cuidado de no borrar el contenido de la etiqueta y la importancia del uso del alcohol al 70% o vinagre, en caso de no contar con alcohol. De igual forma, la indumentaria que debe llevar el o la vendedora y la cortina de protección para evitar el contacto directo, y la importancia del uso de barbijo para comprador y vendedor.



Tags