Escucha esta nota aquí

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) informaron que entrarán en paro indefinido desde las 00 horas de este miércoles, si el Gobierno no procede a cancelar los tres meses de sueldo que debe a los trabajadores de la institución.

Nestor Villarroel, secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de Aasana, señaló que este martes terminó el plazo otorgado al Gobierno de transición para que pague la planilla de tres meses de sueldo.

En total, son de Bs 36 millones lo que le debe el estado a más de 1.000 trabajadores y consultores, que brindan sus servicios en los diferentes aeropuertos del país.

El líder sindical, señaló que el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a pagar las planillas a través de transferencia que iba hacer el Ministerio de Economía, pero hasta el momento la cancelación de la deuda no se concretó.

Otra de las demandas de los trabajadores de Aasana es que el Gobierno emita un decreto supremo, para que sigan dentro de la Ley General del Trabajo, y no en la Ley 2027, en la que están todos los trabajadores del sector público.

“Ningún avión saldrá, sino se cumplen nuestras demandas”, dijo Villaroel.