Escucha esta nota aquí

Tras un diálogo con autoridades chilenas y luego de escuchar las demandas del sector transporte pesado, se levantó el bloqueo en la frontera y se reanudó el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane, según informó la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

La autoridad dio cuenta de que se hicieron acuerdos con autoridades trasandinas para que se amplíe el horario de atención en la Aduana chilena desde las 7:30 hasta las 18:00, el mismo regirá a partir del 1 de noviembre y además se están haciendo gestiones para que se incremente el personal para brindar una atención más ágil a los transportistas bolivianos. 

“A partir de mañana (por hoy) se continuará con el normal desenvolvimiento de las actividades en frontera para la importación y exportación de mercancías”, señaló Serrudo.

Los operadores del transporte pesado internacional reclamaban que el horario era corto y demandaban su ampliación de 08:00 a 20:00, además un mayor número de carriles de control en el ingreso al complejo fronterizo de Colchane

También protestaron por la petición de pruebas de PCR negativas, que demoran demasiado en ser entregadas y no alcanzaban para todos los transportistas.


Comentarios