El grupo EL DEBER como media partner de Great Place to Work publicará un suplemento especial este próximo 26 de julio y revelará la más completa información sobre esta investigación.

19 de julio de 2022, 7:24 AM
19 de julio de 2022, 7:24 AM

Estamos a un día para que Great Place to Work anuncie el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 en su segunda edición. De acuerdo con datos oficiales de CIPPEC, World Economic Forum y la OIT, las mujeres siguen ocupando la mayor parte del trabajo precario en el mercado informal y los puestos de menor responsabilidad en el mercado formal. 

Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 es el único ranking en el país orientado a promover la diversidad e inclusión. Serán reconocidas 20 empresas nacionales e internacionales, de diversos sectores y tamaños. Emplean a más de 10.412 colaboradores en Bolivia, representan a 4.439 mujeres, 4.729 hombres y 45 otros. Los resultados dejan saber que en estos lugares de trabajo la puntuación de la percepción de clima de las mujeres son 2 puntos superior a la de los hombres.

La metodología de Great Place to Work® para determinar cuáles son Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido aplicada por más de treinta años en más de 97 países en todo el mundo. Las empresas para participar de este ranking deben tener mínimamente el 20% de dotación de mujeres en la composición de su estructura organizacional y que tanto en el total de los respondentes como en la demografía de mujeres, el Trust Index© (encuesta de clima laboral) alcance como mínimo 65 puntos porcentuales de percepción positiva. 

Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Empresas para Trabajar para Mujeres: Uno, la percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. 

También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día. Este mismo análisis se replica para el colectivo específico de mujeres. Dos, la proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción. 

Estas compañías implementan prácticas orientadas al desarrollo de las mujeres, les brindan oportunidad de crecimiento, fomentan el equilibrio entre la vida personal y laboral, entre otros. 

Por todo esto (y más) reconocer y destacar la labor que realizan Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres es fundamental para propagar el ejemplo y que cada día sean más las organizaciones que se preocupan y compiten por ocupar un lugar en esta lista. Es así que el grupo EL DEBER como media partner de Great Place to Work publicará un suplemento especial este próximo 26 de julio y revelará la más completa información sobre esta investigación.